Puerto Plata, RD. – En la mañana de hoy, los medios interactivos de la zona norte recibieron múltiples llamadas de usuarios de la empresa distribuidora de energía eléctrica Puerto Plata de Electricidad, solicitando la intervención del presidente Luis Abinader. Los usuarios acusan a la empresa privada de violar sus derechos.
Las denuncias se centran en apagones que superan las seis horas diarias, sin recibir explicaciones satisfactorias por parte de la empresa. Además, los usuarios alegan que las facturas que están pagando son las más elevadas en comparación con otras compañías distribuidoras de electricidad del país.
Ante esta situación, los afectados exigen la intervención de la Superintendencia de Electricidad, específicamente Protecom Puerto Plata, para que defienda a los consumidores que piden respeto y un servicio de calidad acorde al alto costo que pagan.
Con las altas temperaturas actuales, los usuarios instan al presidente Luis Abinader y a las autoridades competentes a buscar una solución urgente a esta problemática que afecta a tantas familias de la región.