Puerto Plata. La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) y el Clúster Turístico Destino Puerto Plata destacaron con su participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), celebrada del 26 al 29 de septiembre en Buenos Aires.
Ambas entidades representaron a Puerto Plata en esta importante plataforma de promoción turística, acompañadas por más de 10 empresas del destino. Como parte de la agenda, se realizaron capacitaciones sobre Puerto Plata en el stand de la República Dominicana, donde se presentaron sus atractivos y la diversidad de experiencias que ofrece a sus visitantes.
Asimismo, las propiedades hoteleras y las empresas tour operadoras participantes presentaron sus servicios, facilidades y propuestas a profesionales del sector. La agenda incluyó también un workshop de hoteles y oferta complementaria, que reunió a agentes de viajes argentinos y representantes de empresas turísticas del destino.
Las empresas participantes sostuvieron exitosas ruedas de negocios con profesionales del mercado, generando oportunidades de contacto e intercambio para promover la oferta de Puerto Plata y fortalecer su presencia en Argentina.
La delegación empresarial estuvo integrada por Amsha Marina, Blue Bay Villas Doradas, Blue Jack Tar, Emotions by Hodelpa, Iberostar Costa Dorada, Lifestyle Hoteles & Resorts, Marien Puerto Plata, VH Hoteles, Viva Resorts, Senator Hoteles & Resorts, Manureva Tours, Caribbean Adventures y Runners Adventures.
La participación de ASHONORTE y del Clúster Turístico Destino Puerto Plata forma parte de los esfuerzos conjuntos para posicionar el destino en mercados internacionales y fortalecer sus vínculos con la industria turística argentina. Argentina tiene una importancia estratégica para Puerto Plata, al ser su principal mercado emisor. La conectividad aérea de Copa Airlines, con vuelos vía Panamá, facilita la llegada de viajeros argentinos al destino y fortalece esta relación turística.





























