Paliza anuncia modernización del teleférico durante apertura del Foro Empresarial Puerto Plata 2026

0
346

Puerto Plata, RD. – El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció importantes avances en el proyecto de modernización del teleférico, durante su participación en la apertura del Foro Empresarial Puerto Plata 2026.

El funcionario explicó que, junto al Ministerio de Turismo y la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), se trabaja en una solución definitiva que será presentada en las próximas semanas, con el objetivo de transformar esta infraestructura a estándares internacionales de una nueva generación.

Entre las mejoras contempladas, destacó el aumento de la capacidad de las cabinas, que pasarían de transportar entre 16 y 20 pasajeros a unas 50 personas, así como la reducción del tiempo de recorrido de ocho a cinco minutos.

Asimismo, indicó que el proyecto busca elevar la operación del teleférico a niveles europeos en materia de seguridad, mantenimiento e inspección especializada.

Paliza reveló que las distintas propuestas serán presentadas al presidente Luis Abinader para su evaluación y aprobación, siendo la opción más viable una inversión cercana a los 25 millones de dólares.

En ese sentido, aseguró que, de contar con el visto bueno del mandatario, en las próximas semanas se iniciaría un proceso de licitación nacional e internacional, con miras a poner en funcionamiento este importante espacio en el menor tiempo posible.

El anuncio se realizó en el marco del Foro Empresarial Puerto Plata 2026, evento que reúne a líderes del sector público y privado para debatir sobre el desarrollo económico y las oportunidades de inversión en la región norte del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here